La formación en los valores de los derechos humanos en la educación primaria, una utopía esperanzadora

  1. Betancort Cabrera, Ingrid
Dirigida por:
  1. Rogelio Medina Rubio Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 2000

Tribunal:
  1. Teófilo Rodríguez Neira Presidente/a
  2. Marta Ruiz Corbella Secretaria
  3. Paloma Pernil Alarcón Vocal
  4. Millán Arroyo Simón Vocal
  5. Antonio Bernal-Guerrero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 85360 DIALNET

Resumen

La temática de esta tesis viene motivada por la insatisfacción que detectamos en los seres humanos, en todos los ámbitos sociales, particularmente en el ámbito escolar y que se traduce en una falta de disciplina, con tendencia a aumentar e incluso a manifestarse en edades cada vez más tempranas. Buscando alternativas para paliar este clima de desencato escolar"" por parte de todos los que integramos la comunidad educativa, encontramos que hoy no disponemos de otro instrumento que no sea la educación, pero no una educación cualquiera, sino una educación que esté impregnada de los valores emergentes de los derechos humanos. Consideramos que la LOGSE lleva implícito y explícito el mensaje de los valores, pero no les dedica tiempo, ni espacio en la etapa de Educación Primaria, que merecen, por la profundidad de su mensaje.""La transversalidad"" que la LOGSE propone respecto a estos temas, nos resulta insuficiente. Consideramos necesaria la existencia de una asignatura específica, impartida por profesorado especializado como cualquier otra meteria, además de la transversalidad