Bases para una nueva didáctica del español en el contexto multilingüe camerunés

  1. Habissou, Sadjo
Dirigida por:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 29 de noviembre de 1999

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Isabel Escudero Ríos Secretario/a
  3. Maria Ruiz Ruiz Jose Vocal
  4. Luis Alberto Hernando Cuadrado Vocal
  5. Jesús Terrón González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 79598 DIALNET

Resumen

Esta tesis es una analisis del conjunto de estrategias y tecnicas pedagogicas y didacticas utilizadas en Camerun para la enseñanza del español, es un examen de los diferentes problemas encontrados por los docentes y los aprendices de esta lengua y también un estudio de nuevas estrategias para mejorar la enseñanza de esta lengua en Camerun. Estos tres puntos constituyen las tres partes de la tesis que se dividen en 8 capitulos en total. La metodologia adoptada ha sido la observación directa de los hechos en el aula con alumnos de español o durante entrevistas con personas implicadas la proposición de un nuevo programa Curricular en la tercera parte de la tesis es una aportacion que he hecho para impulsar una nueva didactica del español en Camerun.