La Antropología Pedagógica ante el reto de la moderna Biología Genéticala fecundación "in vitro" y el nuevo concepto de la familia

  1. González Ribas, María Carmen
Zuzendaria:
  1. Jean Henri Bouché Peris Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidentea
  2. María Rosario Limón Mendizábal Idazkaria
  3. Antonio María Medina Rivilla Kidea
  4. Emilio López-Barajas Zayas Kidea
  5. Amador Antón Antón Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 50902 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS RESPONDE A LA IMPERIOSA NECESIDAD DE PRESENTAR EL FENOMENO EDUCATIVO DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA, HACIENDO HINCAPIE EN EL ASPECTO DINAMICO DE LA EDUCACION, QUE SE CONSOLIDARA A TRAVES DE TRES APARTADOS: LA PEDAGOGIA BIOLOGICA, LA PEDAGOGIA SOCIAL Y POLITICA Y LA ANTROPOLOGIA PEDAGOGICA, MOSTRANDO LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LOS NUEVOS AVANCES DE LA BIOGENETICA CON EL PROYECTO DE UNA NUEVA EDUCACION PARA LOS NUEVOS TIEMPOS. ASI, SE ALUMBRARA UNA EDUCACION MORAL CAPAZ DE ABORDAR EL DESEQUILIBRIO QUE SUFRE LA SOCIEDAD DE NUESTROS DIAS, MEDIANTE UNA REFORMULACION DE LOS FINES DE LA EDUCACION, CAPACITANDO AL INDIVIDUO PARA CONSTRUIR SU VIDA MEDIANTE ELECCIONES QUE SUPONDRAN ACTOS DE LIBERTAD CONSTITUIDOS A TRAVES DE UN COMPROMISO. POR ENDE, LA ANTROPOLOGIA PEDAGOGICA SE PRESENTA EN SU FUNCION INTEGRADORA FRENTE A LOS RETOS DE LA CIENCIA, ASUMIENDO UN NUEVO CONCEPTO DE SUJETO EDUCANDO, FRUTO DEL DESARROLLO CIENTIFICO.