Las competencias básicas conceptuales en un ambiente icosonoro como estrategia pedagógica y didáctica en el proceso de aprendizajeuna mejora en la actividad didáctica en el proceso de aprendizaje

  1. Vizcaíno González, Rocío Elizabeth
Supervised by:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 2007

Committee:
  1. Francisco García García Chair
  2. María de Codés Martínez González Secretary
  3. Ramón Gonzalo Fernández Committee member
  4. María Dolores Fernández Pérez Committee member
  5. Donaciano Bartolomé Crespo Committee member

Type: Thesis

Teseo: 194366 DIALNET

Abstract

Es un análisis del discurso icosonoro como objeto o instrumento de interacción didáctica en el proceso de aprendizaje-enseñanza mediados por apoyos de multimedia en la educación virtual; a sí como lenguaje comunicacional que codifica, transmite, recepción, decodifica los diferentes conocimientos o mensajes formativos; y del desarrollo y estructura cognitiva y mental del sujeto, las relaciones signo-signo, signo-lo designado, signo- unidad usados en el análisis, comprensión y conocimiento de las competencias instrumentales; en donde se procesa mútliple información o conocimiento, como vehículo cultural que convierte lo percibido en objeto, en pensamiento, en idea y sentimiento de aprendizaje. Al estructurar diversos discursos con capacidad de memorización, representación y recreación de los aspectos de la condición humana; en donde se simboliza, comparte y descifra lo significativo; a través de un conjunto de códigos verbales, iconográficos estéticos y plásticos. Y que tiene como inicio el relato o narración de un contenido temático, hasta llegar a la representación audiovisual.