Evaluación de una experiencia de educación continuada en Brasilel Programa Pro-Ciencias

  1. Mende Forte, Maria Candida
Zuzendaria:
  1. Jean Henri Bouché Peris Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2000(e)ko ekaina-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidentea
  2. María Luisa Sevillano García Idazkaria
  3. María Jesús Romera Iruela Kidea
  4. José María Quintana Cabanas Kidea
  5. Salvador Peiró Gregori Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 79578 DIALNET

Laburpena

El programa Pro-Ciencias trata de la oferta de Cursos de Perfeccionamiento para profesores de la enseñanza media en ejercicio, en biología, fisica,matematicas e quimica. Es un Programa que tiene la responsabilidad de la Secretaria de Educación y de Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente del Estado, en "parceria" con las tres Instituciones de Enseñanza Superior y de los ayuntamientos de los Municipios donde se impartio lo Programa. La evaluación del Programa Pró-Ciencias fue realizada en esos municipios a traves de la aplicación de cuestionarios para alumnos e profesores de los Cursos de Perfeccionamiento ofrecidos pela Universidad Federal del Para7UFPA, Universidad del Estado del Pará/UEPA E Universidad de la Amazonia/UNAMA. Los resultados de la evolución demonstran la necesidad de la continuidad de programas de cualificación del profesorado de la enseñanza fundamental e media, en todo lo estado, en especial en las areas de ciencias exactas, naturales y biológicas. La sugerencia de la tesis es un propuesta de la Implantación de una Politica de Formacion Continua a Distancia, para Profesores del Estado desde la oferta de Cursos de Licenciatura y Actualización hasta Cursos de Perfeccionamiento, Especialización y de Maestria a traves de un proceso permanente de cualificación docente.