Evaluación formativa y sumativa de la introducción a la Biología del Curso de Acceso Directo

  1. González González, María
Dirigida por:
  1. Ricardo Marín Ibáñez Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1990

Tribunal:
  1. Santiago de Vicente Pérez Presidente/a
  2. Donaciano Bartolomé Crespo Secretario
  3. Emilio Ambrosio Flores Vocal
  4. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  5. Félix Eugenio González Jiménez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 32650 DIALNET

Resumen

LA PRESENTE TESIS ESTUDIO EL NIVEL DE EFICACIA DOCENTE QUE TIENE UN MATERIAL IMPRESO, ESPECIFICAMENTE DISEÑADO Y ELABORADO PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA, EN EL CURSO DE ACCESO DIRECTO, PUESTO QUE LA DIFICULTAD A RESOLVER ES EL ALTO INDICE DE FRACASO QUE HAN TENIDO ESTOS ALUMNOS A LO LARGO DE LOS AÑOS EN QUE HA VENIDO FUNCIONANDO. SE INVESTIGO: - INCIDENCIA QUE HAN TENIDO LOS DISTINTOS PLANES DE ESTUDIO DEL CURSO DE ACCESO EN LA EFICACIA DOCENTE. - CONDICIONES EN LAS QUE HA SIDO USADO UN MATERIAL DIDACTICO CONVENCIONAL. - EVALUACION COMPARADA DE LOS DISTINTOS MATERIALES IMPRESOS QUE HAN SIDO USADOS POR NUESTROS ALUMNOS. LOS OBJETIVOS GENERALES PROPUESTOS EN LA INVESTIGACION FUERON: - ANALIZAR LA EVOLUCION DEL CURSO DE ACCESO. - EVALUAR LOS RENDIMIENTOS ACADEMICOS DE LOS ALUMNOS CON UN MATERIAL CONVENCIONAL. - DESCRIBER LA METODOLOGIA SEGUIDA EN LA ELABORACION DE LAS UNIDADES DIDACTICAS DE INTRODUCCION A LA BIOLOGIA DEL CURSO DE ACCESO. - CONTRASTAR LAS OPINIONES DE EXPERTOS EN EL ESTUDIO PORMENORIZADO DEL MATERIAL IMPRESO. - ANALIZAR LA VALORACION QUE LOS TUTORES HACEN DEL NUEVO MATERIAL DIDACTICO. - EVALUAR LOS RENDIMIENTOS ACADEMICOS DE NUESTROS ALUMNOS CON EL NUEVO MATERIAL. - ESTUDIAR COMPARATIVAMENTE LOS RESULTADOS DE NUESTROS ALUMNOS, EN SUS ESTUDIOS POSTERIORES, CON ALUMNOS DE OTRA PROCEDENCIA. LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS HAN MARCADO LAS PAUTAS A SEGUIR PARA LA ELABORACION DEL MATERIAL DIDACTICO EN LA ENSEÑANZA A DISTANCIA.