Educación familiarlos constructos implícitos en los que basan los padres la educación de sus hijos

  1. Vílchez Martín, Luis Fernando
Dirigida por:
  1. Catalina María Alonso García Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 10 de julio de 2000

Tribunal:
  1. Jesús Beltrán Llera Presidente
  2. Domingo José Gallego Gil Secretario
  3. Miguel Rubio Carrasco Vocal
  4. María Gloria Pérez Serrano Vocal
  5. María del Pilar Oñate García de la Rasilla Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 79602 DIALNET

Resumen

LA TESIS MEDIANTE EL EMPLEO DE METODOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS TRATA DE DESCUBRIR LOS CONSTRUCTOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS EN LOS QUE IMPLICITAMENTE LOS PADRES SE APOYAN PARA EDUCAR A SUS HIJOS. EL MARCO TEORICO GENERAL DE LA TESIS ES EL DEL CONOCIMIENTO SOCIAL Y PARTE DE UNA SERIE DE POSTULADOS COMPLEMENTARIOS PARA ABORDAR LA COMPLEJIDAD DE LA CUESTIÓN TRATADA. EXPONE ELRECORRIDO POR CUATRO ITINERARIOS EMPIRICOS EN BUSQUEDA DE CONSTANTES QUE SE REPITEN EN LAS COGNICIONES Y AFECCIONES DE LOS PADRES. LLEGA A DESCUBRIR VARIADOS Y RELEVANTES CONSTRUCTOS IMPLICITOS, ABUNDANTES DISONANCIAS EDUCATIVAS Y ANALIZA DE MANERA GLOBAL COMO SE CONSTRUYE EL DISCURSO EDUCATIVO DE LOS PADRES. LAS CONCLUSIONES SE ESTABLECEN DESDE LOS DATOS EMPIRICOS HALLADOS, EN RELACION CON OTRAS INVESTIGACIONES Y CON LOS POSTULADOS DE PARTIDA. FINALMENTE INCLUYE UN ESBOZO DE PROYECTO PARA FORMACION DE PADRES Y POSIBLES LINEAS DE INVESTIACION DERIVADAS DESDE AQUÍ