Propuesta de un modelo innovador de educación infantil para la Comunidad Autónoma de Andalucía

  1. Almenzar Rodríguez, María Luisa
Supervised by:
  1. María Luisa Sevillano García Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1998

Committee:
  1. Óscar Sáenz Barrio Chair
  2. Donaciano Bartolomé Crespo Secretary
  3. Manuel Lorenzo Delgado Committee member
  4. Antonio María Medina Rivilla Committee member
  5. Angeles María Gervilla Castillo Committee member

Type: Thesis

Teseo: 68387 DIALNET

Abstract

Este trabajo tiene como finalidad la elaboracion de un modelo didactico que teniendo en cuenta determinados aspectos que consideramos idoneos para la formacion inicial y permanente de los maestros de educacion infantil al ordenar y secuencializar sus fundamentaciones teoricas o practicas les permitan integrarse en el mundo profesional de acuerdo con la normativa vigente. igualmente se busca e investiga que al observar la actuacion de los maestros en ejercicio deduzcan carencias y habilidades de forma que al llegar el momento de la puesta en practica les sirva de guia. La investigacion permite concluir que un modelo innovador de educacion infantil ha de ser interactivo, integrador, reflexivo que permite a los niños llegar a ser lo que son. Los profesores han de estar abiertos a las nuevas exigencias y demandas de un tiempo que cambia con rapidez.