Estimulación de aprendizajes en la escuela infantil(niños de 2 a 4 años)

  1. Aranda Redruello, Rosalía
Dirigida por:
  1. María Paz Lebrero Baena Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. María Gloria Pérez Serrano Presidente/a
  2. Pilar Ibáñez López Secretario/a
  3. Aurora Gutiérrez Redondo Vocal
  4. Irene Gutiérrez Ruiz Vocal
  5. Ángel Lázaro Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 56613 DIALNET

Resumen

NUESTRA TESIS TIENE COMO FIN ULTIMO REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA COTIDIANA DE LA ESCUELA, DE MODO QUE EL EDUCADOR/A PUEDA EVALUAR SU QUEHACER PEDAGOGICO DIDACTICO, PARA MEJORAR SU PROPIO METODO Y COMENZAR NUEVAMENTE A PROGRAMAR.SE PRETENDE HACER UNA INVESTIGACION DE CAMPO DONDE SE PLANTEA Y EXPERIMENTA UN PROGRAMA DE APRENDIZAJES, Y SE CONTROLAN LOS EFECTOS QUE ESTE PROGRAMA PRODUCE, COMPARANDOLOS CON EL GRUPO CONTROL, AL QUE NO SE LE APLICA TAL PROGRAMA.LA EVALUACION DE LOS RESULTADOS EFECTUADA A TRAVES DEL ANALISIS DESCRIPTIVO DEL PROGRESO DE LOS GRUPOS, Y LAS DIFERENTES PRUEBAS ESTADISTICAS APLICADAS, NOS CONFIRMAN NUESTRAS HIPOTESIS, LLEGANDO A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES: LA INTERVENCION PEDAGOGICA ES NECESARIA PARA CONSEGUIR NIVELES SUPERIORES DE MADUREZ DE APRENDIZAJE, Y NO BASTA LA ESCOLARIZACION TEMPRANA, Y EL DESARROLLO NATURAL DEL NIÑO.EL DESARROLLO TEMPRANO DE LAS CAPACIDADES MOTRICES Y SENSORIALES, INCIDEN EN LA PREPARACION DE APRENDIZAJES BASICOS.LAS ESCUELAS INFANTILES QUE INCLUYEN EN SUS CURRICULOS PROGRAMAS DE ESTIMULACION, CONSIGUEN MEJORES RESULTADOS QUE LAS QUE NO LO HACEN.