Las prácticas de enseñanzas en la formación del profesorado de Educación General Básica

  1. Pérez Serrano, Martina
unter der Leitung von:
  1. María Ángeles Murga Menoyo Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1986

Gericht:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Präsident/in
  2. María Luisa Sevillano García Sekretär/in
  3. Irene Gutiérrez Ruiz Vocal
  4. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  5. María del Carmen Labrador Herráiz Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 17286 DIALNET

Zusammenfassung

ESTE TRABAJO PRESENTA DOS PARTES BIEN DIFERENCIADAS SOBRE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA. EN LA PRIMERA PARTE SE ANALIZA LA EVOLUCION DE LAS PRACTICAS EN LA FORMACION DEL MAESTRO A TRAVES DE LOS PLANES DE ESTUDIO. LA SEGUNDA PARTE CONSISTE EN UN ANALISIS Y EVALUACION DE LA FORMACION PRACTICA EN EL ACTUAL PLAN DE ESTUDIOS. EN LA PRIMERA PARTE SE ESTABLECE EL MARCO BASE DE LA INVESTIGACION. LA METODOLOGIA HISTORICA Y COMPARATIVA FUNDAMENTALMENTE. EN LA SEGUNDA PARTE SE REALIZA UN COMPLEJO ANALISIS ESTADISTICO DE LOS DATOS RECOGIDOS MEDIANTE UN CUESTIONARIO ELABORADO PARA ESTE TRABAJO. LA MUESTRA ESTA COMPUESTA POR 2166 ALUMNOS EN PRACTICAS 320 PROFESORES DE E.U. Y 764 MAESTROS DE EGB. LOS RESULTADOS HAN PUESTO DE RELIEVE LA NECESIDAD DE REVISAR EL ACTUAL PLAN DE ESTUDIOS SOBRE TODO EN LO QUE SE REFIERE A LA FORMACION PRACTICA