Aprendizaje cooperativo en matemáticas en el nivel de educación secundaria obligatoriaproceso global de aprendizaje

  1. Gavilán Bouzas, Paloma
Dirigida por:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director/a
  2. Jesús Beltrán Llera Director

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 14 de diciembre de 2001

Tribunal:
  1. Domingo José Gallego Gil Presidente
  2. Escribajo Luis Tejero Secretario/a
  3. Estebanez Paliano Fermoso Vocal
  4. Gonzalez Felix Gonzalez Vocal
  5. Enriqueta de Lara Guijarro Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 91550 DIALNET

Resumen

La tesis aporta una vision innovadora en la enseñanza de las Matematicas y esta basada en el Aprendizaje Coooperativo. Se ha aportado una vision plurimetodica para comprender y dar respuesta a las continuas dificultades de la enseñanza de las matematicas a la Educacion secundaria obligatoria. Los objetivos marcados en su fase practica han sido: a. Descubrir las estrategias que emplean los estudiantes cuando trabajan cooperativamente y contrastarlas con las que ponen en funcionamiento cuando trabajan de forma individual. B. Valorar las ventajas e inconvenientes de este metodo de trabajo sobre el aprendizaje y desarrollo personal y social de los estudiantes. C. Conocer las ventajas e inconvenientes que encuentran los estudiantes a esta forma de trabajar en el aula y su grado de satisfaccion con él.