El pensamiento pedagógico en relación con el devenir de los hechos históricos y las diversas concepciones filosóficasestudio sincrónico desde el siglo VI a.c. hasta el nacimiento del cristianismo
- Quicios García, María del Pilar
- Javier Vergara Ciordia Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 2000
- José Luis García Garrido Presidente/a
- María Paz Lebrero Baena Secretario/a
- Magdalena Montoya Sáenz Vocal
- Francisco Altarejos Masota Vocal
- Gonzalo Jover Olmeda Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El trabajo consiste en el sincronico de los fundamentos filosóficos y aconteceres historicos que ha influido en el concepto cambiante de la educacion dede el siglo VI antes de Cristo hasta el nacimiento del Cristianimo en Grecia, roma y el mundo judeo-cristiano. Para ello se utilizan las fuentes primarias, basicamente, mencionando numerosas citas que completan la lectura. Una vez abordados ampliamente los espacios mencionados, se presentan una serie de tablas sincronicas que permiten visualizar los campos estudiados, confluyendo en el espacio y el tiempo los hechos e influencias historicas en la etapa mencionada. El trabajo objeto de esta tesis trata de aportar a la ciecia una vision nueva y original de los hechos y complementa las obras existentes en la actualidad.