Diseño instructivo de enseñanza individualizada en Ciencias Naturales en el ciclo superior de Educación General Básica
- Sevillano García, María Luisa
- José Fernández Huerta Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ano de defensa: 1985
- Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
- Fernando Enríquez Enríquez Secretario/a
- Pedro Orive Riva Vogal
- Alejandro Sanvisens Marfull Vogal
- Emilio López-Barajas Zayas Vogal
Tipo: Tese
Resumo
DISEÑO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA CON FUNDAMENTACION TEORICA Y CRITICA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES CON ESPECIFICACION DE ASPECTOS COMPARATIVOS DE METODOLOGIAS UTILIZADOS EN OTROS PAISES; CON DESARROLLOS METODOLOGICOS EXPERIMENTALES Y COMUNICACIONALES. SU VISION ES INTERDISCIPLINAR INTEGRADORA TOTALISTA Y RELACIONAL. ENTIENDE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES DE FORMA VITAL DINAMICA TANTO SOCIAL COMO NATURAL. EL PLANTEAMIENTO DE LOS P.I.M.A. ES RIGUROSA Y CIENTIFICA. LA ALTERNATIVA DE CONTENIDOS Y METODOLOGIA QUE REPRESENTA ESTA TESIS DOCTORAL ES DE MAXIMA ACTUALIDADPOR LO QUE PUEDE SER GUIA VALIOSA A LA HORA DE DISEÑAR UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS EN EL CURRICULUM DE CIENCIAS NATURALES EN LOS NIVELES REFERENCIADOS.