Los usos televisivos desde la perspectiva cualitativa

  1. Callejo Gallego, Javier
Dirigida por:
  1. Pío José Navarro Alcalá-Zamora Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Carlos Vicente Moya Valgañón Presidente
  2. José Almaraz Pestana Secretario/a
  3. Miguel Beltrán Villalva Vocal
  4. Francisco Ricardo Alvira Martín Vocal
  5. Fermín Bouza Álvarez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 45705 DIALNET

Resumen

DESDE SUS PRIMEROS PASOS, LA INVESTIGACION DE MEDIOS DE COMUNICACION HA CONCEBIDO LA AUDIENCIA COMO UN ELEMENTO PASIVO EN EL CONJUNTO DEL PROCESO DE INVESTIGACION. SOLO EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA REVISADO TAL CONCEPCION, CASI SIEMPRE A DEMANDAS DE LA INVESTIGACION EMPIRICA Y SUS ESCASOS RESULTADOS EN LA DEMOSTRACION DE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS. AHORA BIEN, EL CAMBIO HACIA UNA CONCEPCION MAS ACTIVA DE LA AUDIENCIA DERIVA HACIA LA NECESIDAD DE METODOLOGIAS DE INVESTIGACION SOCIAL QUE TAMBIEN INCORPOREN LA ACTIVIDAD DE LOS OBSERVADOS. DESDE ESTA PERSPECTIVA, LA INVESTIGACION PROPONE UN NUEVO MARCO TEORICO Y DESARROLLA UNA INVESTIGACION CUALITATIVA A PARTIR DE REUNIONES DE GRUPO (24) CENTRADAS EN LA TELEVISION.