Viajes e informes de españoles sobre la enseñanza en el extranjero durante el siglo XIXlos precursores de la Educación Comparada en España a través de sus obras

  1. Pedró Garcia, Francesc
Dirigida por:
  1. José Luis García Garrido Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1985

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Aurora Gutiérrez Redondo Secretario/a
  3. Federico Gómez Rodríguez de Castro Vocal
  4. Isabel Gutiérrez Zuloaga Vocal
  5. Alejandro Sanvisens Marfull Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 14016 DIALNET

Resumen

TESIS DE CARACTER HISTORICO-PEDAGOGICA DENTRO DE LA EDUCACION COMPARADA. TIENE UN GRAN INTERES PARA SITUAR DEBIDAMENTE A LOS PEDAGOGOS COMPARATIVISTAS DEL SIGLO XIX RELACIONANDOLOS CON LOS ESTUDIOS Y LA ENSEÑANZA DE LA EPOCA. CONSTITUYE UNA VERDADERA APORTACION EN CUANTO A LA CONSIDERACION HISTORICO-PEDAGOGICA DE LOS PRECURSORES DE LA PEDAGOGIA COMPARADA CIENTIFICA Y SERVIRA PARA DOCUMENTAR AMPLIAMENTE LA APORTACION ESPAÑOLA DEL SIGLO XIX EN EL CAMPO DE LA EDUACION COMPARADA.