Elaboración de un método de lectura

  1. Campo Adrián, María Elena del
Zuzendaria:
  1. María Isabel Barbero García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1987

Epaimahaia:
  1. María Araceli Maciá Antón Presidentea
  2. Enrique Vila Abad Idazkaria
  3. José Crespo Vasco Kidea
  4. Elena García Alcañiz Kidea
  5. Gonzalo Sampascual Maicas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 17250 DIALNET

Laburpena

INVESTIGACION TEORIDO-PRACTICA SOBRE UN METODO DE LECTO-ESCRITURA: DIBUJO LEO Y ESCRIBO. PUEDE APRECIARSE QUE EN EL METODO DIBUJO LEO Y ESCRIBO SE CONCEDE UNA ESPECIAL ATENCION A LA IMBRICACION EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE LECTO-ESCRITOR DEL COLOR LA DIRECCION LA IMAGEN LA TIPOGRAFIA ETC... LA INVESTIGACION SE DIVIDE EN: UNA PARTE TEORICA EN LA QUE SE ESTUDIAN LOS TEMAS REFERENTES A LA LECTURA SUS PROCESOS PSICOLOGICOS PERCEPTIVOS Y COGNITIVOS LAS INVESTIGACIONES QUE SE ESTAN LLEVANDO A CABO SOBRE EL MISMO TANTO DESDE EL ASPECTO TEORICO COMO DESDE EL APLICADO A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA INFANCIA Y UNA REVISION DE LA BIBLIOGRAFIA ACTUAL MAS RELEVANTE. TAMBIEN INCLUYE UN ANALISIS DE LA INSCRIPCION DEL METODO EN LA TEORIA ES DECIR QUE ASPECTOS TEORICOS SUBYACEN EN LA REALIZACION PRACTICA DEL METODO ESTUDIADOS PASO A PASO CON REFERENCIA A DIVERSOS MODELOS DE LECTURA DE AUTORES DE RECONOCIDO PRESTIGIO INTERNACIONAL. POR ULTIMO SE PRESENTA LA PARTE EMPIRICA DE ESTA INVESTIGACION: LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LA APLICACION PRACTICA DEL METODO DIBUJO LEO Y ESCRIBO A UNA MUESTRA DE LA POBLACION A LA QUE VA DESTINADA.