Evaluación del modelo de tutoría en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

  1. Blanc Masías, Marcelo
Zuzendaria:
  1. Jesús Fernández González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidentea
  2. Jean Henri Bouché Peris Idazkaria
  3. Donaciano Bartolomé Crespo Kidea
  4. Salvador Peiró Gregori Kidea
  5. Catalina Martínez Mediano Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 41019 DIALNET

Laburpena

INVESTIGACION DESTINADA A EVALUAR EL MODELO DE TUTORIA PRESENCIAL EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA. LA SITUACION PROBLEMATICA PLANTEADA EN LOS HECHOS, ES LA ORGANIZACION, DISTRIBUCION Y COSTOS DE ESTE MODELO. PARA ESTOS EFECTOS SE ESTUDIAN A FONDO LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVA-DOCENTES, ESTABLECIENDOSE UN CRITERIO APRIORI, A MODO DE PRE-HIPOTESIS QUE ESTA MODALIDAD EXIGE NIVELES CRECIENTES DE RECURSOS HUMANOS EN CANTIDADES TALES, QUE POR SUS REPERCUSIONES FINANCIERA TIENE SEMI PARALIZADA LA UNIVERSIDAD. SE PARTIO DE LA PRESUNCION, MAS TARDE DEMOSTRADA, QUE LA UNED DE COSTA RICA, SI CONTINUA CON ESTE SISTEMA DE DISTRIBUCION DE CARGA ACADEMICA TUTORIAL, PRESENTARA SERIAS DIFICULTADES DE CRECIMIENTO, LO CUAL CONSTITUIRA UNA GRAVE CONTRADICCION DE FONDO QUE DESVIRTUA LA ESENCIA O RAZON DE SER DE LA EDUCACION SUPERIOR A DISTANCIA EN HISPANOAMERICA, LA QUE SE CONCIBIO COMO UNA FORMA DE UNIVERSALIZAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA ELEVAR LA CUALIFICACION DE LAS FUERZAS LABORALES. CUMPLIENDO ASI, LOS PRINCIPIOS DE MASIFICACION DE LA EDUCACION A UN COSTE SOSTENIBLE.