La formación del formador de educación de personas adultas desde el análisis de su práctica y la validación de modelos teóricos existentes

  1. García Benedicte, Javier Román
Dirigida por:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Santiago Castillo Arredondo Secretario/a
  3. José María Ruiz Ruiz Vocal
  4. Florentino Sanz Fernández Vocal
  5. Pilar Gútiez Cuevas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 62788 DIALNET

Resumen

MEDIANTE UNA PERSPECTIVA MULTIMETODICA, ESTUDIO ETNOGRAFICO EN EL CENTRO DE EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS DE AVILA Y UNA INVESTIGACION CUANTITATIVA DE LOS DATOS OBTENIDOS DE UN CUESTIONARIO EN CASTILLA Y LEON, SE ESTUDIA E INVESTIGA LA FORMACION PERMANENTE DE ESTE PROFESORADO, MEDIANTE EL MODELO DE MEDINA Y DOMINGUEZ DENOMINADO PIC. ESTE MODELO LLEVA IMPLICITO EL PARADIGMA DEL PENSAMIENTO DEL PROFESORADO, COMPLETADO CON LA INDAGACION Y LA COLABORACION Y TENIENDO EL CENTRO COMO EL ESPACIO IDEAL E IDONEO PARA LA FORMACION DEL DEL PROFESORADO, QUE SIRVE COMO ELEMENTO AGLUTINADOR DE TODAS LAS VARIABLES QUE INTERVIENEN. LAS CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACION VALIDAN LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS PROPUESTOS, BIEN DE FORMA PUNTUAL O GLOBALMENTE, A TRAVES DEL ESTUDIO ETNOGRAFICO. DESTACA EN LA METODOLOGIA, PUES PARTIENDO DE UN ESTUDIO ETNOGRAFICO, INVESTIGACION CUALITATIVA, SE PASA AL ESTUDIO CUANTITATIVO, SIENDO LA BASE Y EL FUNDAMENTO LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS EN EL ESTUDIO CUALITATIVO.