Los métodos para la enseñanza del inglésuna experiencia grupal con alumnos adultos

  1. González de Durana Gamarra, José Manuel
Dirigida por:
  1. Gloria López Palanco Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Miguel Pérez Ferra Secretario/a
  3. Magdalena Montoya Sáenz Vocal
  4. María Dolores Fernández Pérez Vocal
  5. Pilar Gútiez Cuevas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 62797 DIALNET

Resumen

HE REALIZADO LA EXPERIENCIA, DURANTE TRES AÑOS, EN LA UNIV. POPULAR DE MAZARRON MURCIA, CON GRUPOS DE ADULTOS, DE ENSEÑANZA DE INGLES, CON EL OBJETIVO DE HABLAR/ENTENDER. MI HIPOTESIS ERA QUE EL METODO "THRESHOLD", DENTRO DE LA CORRIENTE CLT (COMMUNICATI VE LANGUAGE TEACHING), REALIZADO DE FORMA REFLEXIVA Y CON AYUDA DE TECNICAS GRUPALES, ES EL METODO IDEAL, EL MAS APROPIADO, PARA ESTE TIPO DE ALUMNOS Y CONTEXTO, PARA LA FINALIDAD QUE SE PRETENDE (SIN PASAR POR LA REFLEXION GRAMATICAL). EN EL 1 TOMO, HE APORTADO LA TEORIA NECESARIA PARA FUNDAMENTAR MI EXPERIENCIA CONTADA EN EL 2. FUNDAMENTACION DIDACTICA DE LA SEGUNDA LENGUA. LA TEORIA CURRICULAR Y LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS. TENDENCIA METODOLOGICAS ACTUALES.