La naturaleza muerta en la pintura españoladel Impresionismo al Surrealismo

  1. Tostón Menéndez, Felipe Gabriel
Zuzendaria:
  1. José Enrique García Melero Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Víctor Nieto Alcaide Presidentea
  2. Jesus Viñuales Gonzalez Idazkaria
  3. José Álvarez Lopera Kidea
  4. Carmen Pena López Kidea
  5. Juan Antonio Yeves Andrés Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 62848 DIALNET

Laburpena

LA TESIS EN CUESTION ES UN ESTUDIO HISTORICO PANORAMICO DE LA NATURALEZA MUERTA EN LA PINTURA ESPAÑOLA, CENTRADO EN EL TIEMPO DE LAS VANGUARDIAS HISTORICAS.CONTEMPLA LA PRESENCIA Y EVOLUCION DE DICHO GENERO EN LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS ARTISTICOS Y CORRIENTES ESTETICAS, EL GRADO DE IMPLANTACION QUE TUVO EN CADA UNO DE ELLOS Y SU VALORACION POR LA TEORIA ARTISTICA Y LA CRITICA DE CADA MOMENTO; TODO ELLO, EN CONSONANCIA CON LOS GRANDES CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES SOCIOPOLITICAS Y CULTURALES, CON UN TRATAMIENTO MULTIPLE E INTEGRADOR DE LA OBRA DE ARTE.REVELA EL ARRAIGO E IMPORTANCIA QUE ESTE GENERO HA TENIDO EN NUESTRA PINTURA Y SU VALOR DOCUMENTAL, TANTO HISTORICO COMO ESTETICO, DEMOSTRANDO COMO, A TRAVES DE EL, PUEDE SEGUIRSE EL CURSO DE LA PINTURA ESPAÑOLA DE ESTE PERIODO.