Aproximación semiótica al teatro histórico de Domingo Miras y Aimé Césaire

  1. Mah, André
Dirigida por:
  1. José Nicolás Romera Castillo Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. José Fradejas Lebrero Presidente/a
  2. Francisco Gutiérrez Carbajo Secretario/a
  3. Mercè Boixareu Vilaplana Vocal
  4. Ángel Berenguer Vocal
  5. Javier Huerta Calvo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 62812 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO SE UBICA DENTRO DEL PROGRAMA DE INVESTIGACION DEL INSTITUTO DE SEMIOTICA LITERARIA Y TEATRAL Y ANALIZA SEMIOTICA Y COMPARADAMENTE LITERATURA Y ESCENA ESPAÑOLAS Y LITERATURA Y ESCENA NEGROAFRICANAS.LA PRIMERA PARTE OFRECE UNA VEWCW XEIBI-BIOGRAFIA DE LOS DOS DRAMATURGOS Y DE SU PRODUCCION: SE JUSTIFICA COMO SEMIOTICA DE LA PRODUCCION.LA SEGUNDA PARTE SE DEDICA AL ESTUDIO DE LOS PERSONAJES DE LAS OBRAS ELEGIDAS, REALIZADO DESDE LA CONSIDERACION DE SUS FUNCIONES ACTANCIALES Y ACTORIALES.LA TERCERA PARTE ANALIZA LA ESTRUCTURA ESPACIO-TEMPORAL DE SEMIO-LEXICOS, SEMANTICO-SINTACTICOS Y OBJETUAL.LA CUARTA Y ULTIMA PARTE ESTUDIA EL DISCURSO TEATRAL CONCEBIDO COMO, POR UN LADO, DISCURSO TOTAL DE LAS PIEZAS QUE VA LIGADO A LA VOLUNTAD DE LOS DOS AUTORES DE ESCRIBIR PARA EL TEATRO, Y POR OTRO, DISCURSO DEL PERSONAJE, DESDE SUS DOS ASPECTOS: VERBAL Y NO VERBAL.