Los problemas aritméticos elementales verbales de una etapa, desde el punto de vista de las categorías semánticas, en los cursos 3º, 4º y 5º de EGB/Primaria

  1. Martínez Montero, Jaime
Dirigée par:
  1. Antonio María Medina Rivilla Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Saturnino Torre de la Torre President
  2. María Luisa Sevillano García Secrétaire
  3. Vicente Bermejo Fernández Rapporteur
  4. Luis Tejero Escribano Rapporteur
  5. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 50928 DIALNET

Résumé

TRAS LA REVISION DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE OCUPAN DE LOS PROBLEMAS ARITMETICOS, SE ANALIZAN LOS MATERIALES ESCOLARES (LIBROS DE TEXTO Y CUADERNOS DE TRABAJO) Y LOS RENDIMIENTOS DE LOS ALUMNOS EN LOS DIVERSOS TIPOS PAEVS. SOBRE UNA ACTUACION DE LOS PROFESORES EN INSTRUCCION DE PAEVS A SUS ALUMNOS, SE VERIFICA UN RENDIMIENTO SIGNIFICATIVAMENTE SUPERIOR AL DE AQUELLOS NIÑOS QUE NO FUERON ENTRENADOS. NO HUBO DISMINUCION DE LA DIFERENCIA DE RENDIMIENTO EN PAEVS PRESENTADOS CON NUMEROS PEQUEÑOS Y NUMEROS GRANDES, Y, FINALMENTE, SE ELABORA UNA SECUENCIA DE LOS DIVERSOS PAEVS, IMPUTANDOLOS A CURSOS CONCRETOS.