Análisis del programa informático ESSA, "English Short Stories Analyzer", como instrumento para valorar textos escritos en inglés por alumnado español en sexto de educación primaria

  1. García González, José Luis
Supervised by:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 04 November 2009

Committee:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Chair
  2. Isabel Ortega Sánchez Secretary
  3. Carme Armengol Asparó Committee member
  4. María Paz Lebrero Baena Committee member
  5. María Rosario Limón Mendizábal Committee member

Type: Thesis

Teseo: 283490 DIALNET

Abstract

ESSA, acrónimo de English Short Stories Analyzer ('analizador de cuentos cortos en inglés'), fue creado en 2004 por el autor de la presente tesis como una herramienta que ayudara al docente de lengua extranjera (inglés) a valorar textos escritos por el alumnado de sexto de Educación Primaria sobre situaciones comunicativas trabajadas previamente en el aula. ESSA analiza la composición y proporciona feedback inmediato al estudiante sobre el uso que hace de los distintos recursos lingüísticos propios de esta etapa en su narración, al mismo tiempo que le muestra la calificación de la misma. El programa es accesible en Internet de manera libre y gratuita en la siguiente dirección: http://essa.coconia.net