Construcción de procesos y estrategias de un modelo de desarrollo profesional en los colegios rurales agrupados (CRAs)

  1. Palomares Aguirre, María Carmen
Zuzendaria:
  1. Antonio María Medina Rivilla Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2000(e)ko azaroa-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Presidentea
  2. María Concepción Domínguez Garrido Idazkaria
  3. Enriqueta de Lara Guijarro Kidea
  4. Manuel Lorenzo Delgado Kidea
  5. Pilar Gútiez Cuevas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 85368 DIALNET

Laburpena

Existen en nuestro pais diferentes tipos de escuelas que funcionan en las zonas rurales, uno de estos centros son los Colegios Rurales Agrupados (CRAS). El proposito de esta investigación ha sido doble, por un lado se ha avanzado en el conocimento riguroso y sistematico de las bases, principios y supuestos teoricos que se dan en la organización de los Colegios Rurales Agrupados, y por otro lado se ha recogido información, desde el pensamiento de los profesores, sobre cuales son sus necesidades y objetivos de formacion analizando en que lineas pretenden que se mueva y planifique la formación que demandan. La propuesta de modelo de formacion con la que concluye la investigación, FCPC(Formación en Colaboracion de Profesores y Centro), aporta una serie de lineas de actuacion de carácter flexible, abierta y sin agotar, posibilitando nuevos cauces de debate e investigacion.