Un modelo de formacion permanente para el profesorado de Educación Física

  1. Fraile Aranda, Antonio
Dirigida por:
  1. María Gloria Pérez Serrano Director/a
  2. María José Sáez Brezmes Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Antonio Juan Petrus Rotger Presidente/a
  2. María Rosario Limón Mendizábal Secretaria
  3. Gabriel Janer Manila Vocal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  5. Benilde Vázquez Gómez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 45720 DIALNET

Resumen

EL OBJETO DE ESTE ESTUDIO ESTA VINCULADO CON LA INVESTIGACION SOBRE LA FORMACION DEL PROFESORADO DE EDUCACION FISICA, TENIENDO COMO FINALIDAD FUNDAMENTAL: DISEÑAR, EXPERIMENTAR Y EVALUAR UN PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO PARA DICHO PROFESORADO.LA METODOLOGIA EMPLEADA SE DESARROLLA EN DOS FASES: LA PRIMERA CUANTITATIVA, DIRIGIDA A UNA MUESTRA DE PROFESORES DE E.F. DE CASTILLA Y LEON QUE HAN PARTICIPADO EN CURSOS POSTGRADO DE ESTA ESPECIALIDAD, CON OBJETO DE CONOCER SOBRE SU FORMACION, SITUACION PROFESIONAL Y ACTUACION DOCENTE; MIENTRAS QUE EN UNA SEGUNDA FASE, DE CARACTER CUALITATIVA, SE EVALUA A UN GRUPO REDUCIDO DE ESTOS PROFESORES, QUE PARTICIPAN EN UN SEMINARIO DE FORMACION PERMANENTE DURANTE UN CICLO DE TRES AÑOS. LOS RESULTADOS MAS SIGNIFICATIVOS TIENEN QUE VER CON: EL PERFIL Y SITUACION PROFESIONAL DE DICHOS PROFESORES; EL TRATAMIENTO DIDACTICO QUE EMPLEAN EN SU ACTIVIDAD DOCENTE, ASI COMO SU DESARROLLO PROFESIONAL.