Un modelo de formacion permanente para el profesorado de Educación Física
- Fraile Aranda, Antonio
- María Gloria Pérez Serrano Director/a
- María José Sáez Brezmes Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 1993
- Antonio Juan Petrus Rotger Presidente/a
- María Rosario Limón Mendizábal Secretaria
- Gabriel Janer Manila Vocal
- Ricardo Ibáñez Marín Vocal
- Benilde Vázquez Gómez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL OBJETO DE ESTE ESTUDIO ESTA VINCULADO CON LA INVESTIGACION SOBRE LA FORMACION DEL PROFESORADO DE EDUCACION FISICA, TENIENDO COMO FINALIDAD FUNDAMENTAL: DISEÑAR, EXPERIMENTAR Y EVALUAR UN PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO PARA DICHO PROFESORADO.LA METODOLOGIA EMPLEADA SE DESARROLLA EN DOS FASES: LA PRIMERA CUANTITATIVA, DIRIGIDA A UNA MUESTRA DE PROFESORES DE E.F. DE CASTILLA Y LEON QUE HAN PARTICIPADO EN CURSOS POSTGRADO DE ESTA ESPECIALIDAD, CON OBJETO DE CONOCER SOBRE SU FORMACION, SITUACION PROFESIONAL Y ACTUACION DOCENTE; MIENTRAS QUE EN UNA SEGUNDA FASE, DE CARACTER CUALITATIVA, SE EVALUA A UN GRUPO REDUCIDO DE ESTOS PROFESORES, QUE PARTICIPAN EN UN SEMINARIO DE FORMACION PERMANENTE DURANTE UN CICLO DE TRES AÑOS. LOS RESULTADOS MAS SIGNIFICATIVOS TIENEN QUE VER CON: EL PERFIL Y SITUACION PROFESIONAL DE DICHOS PROFESORES; EL TRATAMIENTO DIDACTICO QUE EMPLEAN EN SU ACTIVIDAD DOCENTE, ASI COMO SU DESARROLLO PROFESIONAL.