El mensaje televisivo infantilanálisis, percepción y efectos en los niños de 6 y 8 años en Zaragoza

  1. Perlado Ekman, Laura
Zuzendaria:
  1. María Luisa Sevillano García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 2002

Epaimahaia:
  1. Santiago Castillo Arredondo Presidentea
  2. José Antonio Ortega Carrillo Idazkaria
  3. José Antonio Benavent Oltra Kidea
  4. Donaciano Bartolomé Crespo Kidea
  5. Julia Boronat Mundina Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 98547 DIALNET

Laburpena

En esta tesis se analiza el contenido formal de la programación televisiva infantil que mayor influencia ejerce en los niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años; así como la valoración y predilección que muestran estos niños por la progamación televisiva infantil. Por lo que, en esta tesis se realiza un estudio pormenorizado compuesto por un cuestionario de 55 preguntas dirigidas a una muestra de 432 niños entre 6 y 8 años de Zaragoza acerca de los contenidos televisivos infantiles. También se realizan entrevistas y encuestas dirigidas tanto a padres como a profesores de estos niños con la finalidad de analizar qué conocimientos tienen y qué actitudes adoptan ante los contenidos televisivos infantiles.