Uso de la televisión y su relación con los problemas conductuales y emocionales en niños preescolares de Xalapa-México

  1. Oliva Zárate, Laura
Supervised by:
  1. María Luisa Sevillano García Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 28 June 2007

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. María Dolores Fernández Pérez Secretary
  3. Donaciano Bartolomé Crespo Committee member
  4. José Luis Piñuel Raigada Committee member
  5. Javier Ballesta Pagán Committee member

Type: Thesis

Teseo: 168841 DIALNET

Abstract

La reflexión, sobre la "influencia" de la televisión, lleva ya varias décadas, manifestándose una gran preocupación con respecto a la influencia sobre las personas. Por otro lado, es innegable la aparición de los problemas de conducta a edad temprana y la diversidad de factores causales que pueden influir, y es que desde que el niño nace se relaciona con la familia, posteriormente con la escuela y otra relación con la que actualmente tienen contacto es con la televisión, los cuales representan factores de gran influencia en su formación. Partiendo de que la televisión provoca fenómenos sociales, psicológicos..., podríamos pensar que los problemas conductuales originados en parte por diversas causas podrían estar afectados por la televisión, ya que como medio más extendido, sería el más influenciable, especialmente a la audiencia más vulnerable, la infantil. Por lo que en la presente investigación nos hemos propuesto dilucidar si existe relación entre en los problemas de conducta y el uso de la televisión en los niños de edad preescolar.