Estudio de la EPS en la escuela como elemento clave en la acción tutorial

  1. ESPEJO ALMODOVAR, REMEDIOS
Zuzendaria:
  1. Lorenzo García Aretio Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidentea
  2. Rogelia Perea Quesada Idazkaria
  3. Jaime Castane Kidea
  4. José Crespo Vasco Kidea
  5. Domingo José Gallego Gil Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 41032 DIALNET

Laburpena

LOS ESTUDIOS REALIZADOS NOS INDICAN QUE ES PRECISO INCORPORAR LA EPS EN EL CURRICULO A TRAVES DE LA ACCION TUTORIAL. HEMOS APLICADO UN CUESTIONARIO A PROFESORES DE NIVELES EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS, SOBRE LOS CONSTRUCTOS: EPS Y TUTORIA. LOS RESULTADOS OBTENIDOS APUNTAN HACIA UNA ESCASA INTERVENCION EN EPS AUN SIENDO CONSIDERADA DE ESPECIAL IMPORTANCIA; DE IGUAL FORMA NO SE DESARROLLA SISTEMATICAMENTE LA ACCION TUTORIAL. PARALELAMENTE HEMOS ELABORADO UN PROGRAMA DE PROMOCION DE LA SM, APLICANDOSE AL ALUMNADO DE 2 ETAPA DE UN CENTRO PUBLICO DE LA PROVINCIA DE MADRID. LOS RESULTADOS NOS INDICAN QUE SE PRODUCE UNA MEJORA CUALITATIVA EN CHICOS Y CHICAS RESPECTO A LAS HABILIDADES SOCIALES Y AL PROPIO BIENESTAR. EL PROCESO EDUCATIVO SE HA DE DESARROLLAR EN SALUD Y PARA LA SALUD.