Competencias profesionales en sostenibilidad para el grado de educación social

  1. Bienvenida Sánchez Alba
  2. Valentín Gonzalo Muñoz
  3. Alfonso Coronado-Marín
Revista:
Educación y Futuro Digital

ISSN: 1695-4297

Año de publicación: 2020

Número: 20

Páginas: 5-26

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación y Futuro Digital

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo definir competencias básicas profesionales que acrediten a los educadores/as sociales como agentes de sostenibilidad. Después de contextualizar la sostenibilidad, se presenta ésta como una competencia necesaria y global en educación superior. Posteriormente, a partir de una metodología socio-cualitativa de corte descriptivo, se identifican carencias en los actuales planes de estudio del grado de Educación Social en lo referente a la sostenibilidad y la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los resultados muestran la necesidad de actualizar la formación del educador/a social con un currículum propositivo de 16 nuevas competencias formativas de carácter profesionalizante.