El virus, ese gran innovador

  1. Mariano Fernández Enguita 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2020

Número: 512

Páginas: 154-161

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Fernández-Enguita, M. (2020). Del aislamiento en la escuela a la codocencia en el aula: enseñar es menos colaborativo que aprender o trabajar, y debe dejar de serlo . Participación educativa.
  • Fernández-Enguita, M. (2020). La brecha digital terciaria El desfase de la institución escolar ante las desigualdades económicas y culturales en el entorno digital . https://bit.ly/3jcfm2k
  • Zhou, L., Wu, S., Zhou, M., & Li, F. (2020). « School’s Out, But Class » On », The Largest Online Education in the World Today: Taking China’s Practical Exploration During The COVID-19 Epidemic Prevention and Control As an Example. Best Evid Chin Edu 4(2): 501-519, https://bit.ly/32wtTQe
  • Maslow, A. H. (2013). A theory of human motivation . Simon and Schuster.
  • Dubet, F. (2007). El declive y las mutaciones de la institución . Revista de antropología social, 16, 39-66.
  • Hargreaves, D. H. (2003). Educationepidemic: Transformingsecondaryschoolsthroughinnovationnetworks. Demos. Para pensar más
  • ;contamos ya con unos cuantos prontuarios sobre la vuelta al cole:
  • Fernández Enguita, M. (2020). Cómo organizamos la vuelta a la escuela? The Conversation. https://bit.ly/3950SfZ
  • Hargreaves, A (2020). « Teachers Must lead schools » response to Covid-19. One of the world’s leading educationalists outlines 17 points that may have been overlooked system-leaders in therush to react to coronavirus », Times Educational Supplement, https://bit.ly/30kEuen
  • IIEP-UNESCO. Plan for school opening . https://bit.ly/30j7iUQ
  • Ministry of Education. 2020. Ontario’s Framework For Continued Learning. https://bit.ly/3h7hmXC
  • Reimers, F., & Schleicher, A. (2020). Un marco para guiar una respuesta educativa a la pandemia del 2020 del COVID-19 . CIAE, Universidad de Chile, OCDE.https://bit.ly/2DQCsLJ
  • Save the Children AEPap. 2020. La nueva normalidad educativa y de ocio: Vuelta a los centros educativos y comienzo de las actividades de verano . https://bit.ly/2ZxDkNz
  • UNICEF. COVID-19: Proteger la salud en las aulas. Principios básicos para asegurar el derecho a la salud al reabrir los centros educativos y para poder garantizar su funcionamiento seguro . https://bit.ly/3fACYLD