La educacion de la persona en su proyeccion positiva

  1. GOMEZ ANTOIN, LUCIANO

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1986

Tribunal:
  1. Pablo Enrique Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Antonio Sánchez Sánchez Secretario/a
  3. Gonzalo Vázquez Gómez Vocal
  4. Alejandro Sanvisens Marfull Vocal
  5. Armando Segura Naya Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 12185 DIALNET

Resumen

Se trata de la fundamentacion del proceso educativo desde la perspectiva antropologica. La investigacion presenta una doble perspectiva: 1) explicacion antropologica del proceso estructurante de la personalidad (caracter proyectivo y futurizante del hombre; la necesidad de ser como exigencia; singularidad e identidad base para la autonomia; creatividad y autotrascendencia: transitividad del proceso y sentido de la necesidad de una proyeccion positiva); 2) aplicacion de la teoria en educacion religiosa y orientacion espiritual (sentido de los fines y necesidad de la intervencion del educador educacion positiva esfuerzo personal y caracter testimonial del educador; dimensionalizacion del modelo segun edades). Se aprecia la accion educativa como un hecho guiado para que el sujeto logre lo bueno pero a partir de sus cualidades positivas se trata de liberar no de ahogar.