Agentes mediadores y responsables del consumo infantil de televisiónfamilia, escuela y medios de comunicación

  1. Marta Lazo, Carmen
Revista:
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades

ISSN: 1885-365X

Año de publicación: 2005

Número: 1

Páginas: 19-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.32466/EUFV-CYH.2005.1.72.19-34 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El niño elige como una actividad preferente en su tiempo de ocio ver la televisión, medio que interfiere de manera directa en su aprendizaje de la realidad. La mediación de los padres, de la escuela y de los propios medios de comunicación será esencial para alcanzar un elevado grado de interacción con los mensajes, al poder confrontar su significado. La responsabilidad de las cadenas de televisión empieza por proteger al menor frente a contenidos que puedan dañar su desarrollo y continúa en saber programar espacios de calidad destinados de forma específica a este importante sector de la audiencia.

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