Aproximación al perfil del orientador en la ESO de Aragón

  1. García Nieto, Narciso
  2. Cano de Escoriaza, Jacobo
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2008

Volumen: 19

Número: 3

Páginas: 303-315

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.19.NUM.3.2008.11431 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo del artículo es analizar el perfil del orientador que trabaja en la Comunidad Autónoma de Aragón en el ámbito educativo en la ESO. Se recogen datos de más del 80% de estos profesionales a través de un Cuestionario realizado específicamente para esta investigación sobre el Análisis sobre las Funciones de los Orientadores (CAFO) y se hace una aproximación a sus características más relevantes. Se incluyen variables personales ‑edad, sexo, provincia, formación inicial, de grado y postgrado‑, variables profesionales ‑años de experiencia como orientadores, como docentes, situación laboral, dedicación y horario‑ y variables relacionadas con su Centro ‑titularidad, programas que imparte, miembros del Departamento de Orientación y alumnado que atiende‑.

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