Percepción del orientador acerca de la importancia que atribuye la comunidad educativa a sus funciones

  1. Cano de Escoriaza, Jacobo 1
  2. García Nieto, Narciso 2
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Zeitschrift:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Datum der Publikation: 2009

Nummer: 12

Seiten: 57-75

Art: Artikel

DOI: 10.18172/CON.611 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Contextos educativos: Revista de educación

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Bibliographische Referenzen

  • ALANIZ, M. (1990). High school teachers and guidance counselors: Differents roles, common goals. Social Studies Review: Journal of the California Council for the Social Studies 30, 49-61.
  • CANO, J. (2006). Análisis de las funciones de los orientadores en la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Aragón. Madrid: Universidad Complutense. Tesis doctoral.
  • FUENTES, L. M. y LLEDÓ, A. (2007). El asesoramiento al profesorado y a las familias en la orientación educativa. En A. Lledó (Coord.), La orientación educativa desde la práctica. Sevilla: Fundación ECOEM.
  • GARCÍA NIETO, N. et al. (2005). La tutoría Universitaria ante el proceso de Armonización Europea. Revista de Educación 337, 189-210.
  • GARCÍA NIETO, N. y CANO, J. (2008). Aproximación al perfil del orientador en la ESO de Aragón. REOP, 19(3), 303-315.
  • GIBSON, R. L. (1990). Teachers opinions of high school counseling and guidance programs: Then and now. School Counselor, 37, 248-255.
  • GONZÁLEZ, I. et al. (2007). Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa. REOP, 18(2), 215-227.
  • HUTCHINSON, R. L. et al. (1986). Functions of secondary school counselors in the public schools: Ideal and actual. School Counselor, 43, 2, 87-91.
  • HUTCHINSON, R. L. (1989). Problems for which seniors would seek help from school counselors. School Counselor, 33, 350-354.
  • LLEDÓ, A. (Coord.) (2007). La orientación educativa desde la práctica. Sevilla: Fundación ECOEM.
  • ROWE, F. A. (1989). College students' perceptions of high school counselors. School Counselor 36, 260-264.
  • SANZ, R. (1999). Los Departamentos de Orientación en Educación Secundaria: Roles y, funciones. Barcelona: Cedecs.
  • VALINE, W. J. et al. (1982). Teacher attitudes toward the role of the coanselor: An eight year follow-up study. School Counselor, 29, 208-211.
  • WELLS, C.E. et al. (1979). Paperwork, pressure and discouragement: Student attitudes toward guidance services and implications for the profession. Personnel and Guidance Journal 58, 170-175.