Diferencias en el consumo audiovisual y multimedia de los menoresentorno rural y urbano
- Marta Lazo, Carmen
- Gabelas Barroso, José Antonio
ISSN: 0211-2175
Año de publicación: 2009
Número: 39
Páginas: 203-216
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura
Referencias bibliográficas
- AIMC (2007). Datos primera ola EGM. Madrid: EGM.
- BUCKINGHAM, D. (2002). Crecer en la era de los medios electrónicos. Madrid: Morata.
- CAMINOS MARCEL, J. M.; MARÍN MURILLO, F.; ARMENTIA VIZUETE, J. I. (2006). «Las audiencias ante los cambios en el ciberperiodismo». Revista Latina de Comunicación Social, 61. Tenerife: Universidad de La Laguna. [http://www.ull.es/publicaciones/latina/200607Caminos.htm, consulta: 1 de abril de 2009]
- ECHEVARRÍA, J. (1999). Los señores del aire: Telépolis y el Tercer Entorno. Barcelona: Destino.
- FERGUSON, R. (2006). Los medios bajo sospecha. Ideología y poder en los medios de comunicación. Barcelona: Gedisa.
- FERRÉS, J. (2000). Educar en una cultura del espectáculo. Barcelona: Paidós.
- FREIXA, C. (2004). «Los hijos en casa: hackers o hikimoris». Jornadas «Los hijos raros». Madrid: Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid y Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
- GABELAS, J. A. (2005). «Comunicaciones líquidas en universos ubicuos. Nuevos escenarios, nuevas relaciones, otra comunicación». Seminario Pantallas Sanas. Zaragoza: Gobierno de Aragón.
- GABELAS, J. A.; MARTA, C. (2008). Consumos y mediaciones de familias y pantallas. Nuevos modelos para la convivencia. Zaragoza: Gobierno de Aragón.
- GARCÍA MATILLA, A. (2003). Una televisión para la educación. La utopía posible. Barcelona: Gedisa.
- GARCÍA MATILLA, A.; CALLEJO GALLEGO, J.; WALZER, A. (2004). Los niños y los jóvenes frente a las pantallas. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
- LAZZARINI, B. (2006). Salud y calidad de vida. Barcelona: UNESCO de Sostenibilitat. Universitat Politècnica de Catalunya. [http://portalsostenibilidad.upc.edu/detall _01.php?numapartat=6&id=76, consulta: 8 de enero de 2007]
- MANOVICH, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Barcelona: Paidós.
- MARTA LAZO, C. (2005). La televisión en la mirada de los niños. Madrid: Fragua.
- MARTA LAZO, C. (2005). «Agentes mediadores y responsables de consumo infantil de televisión: Familia, escuela y medios de comunicación». Revista Comunicación y Hombre, 1. Madrid: Universidad Francisco de Vitoria, p. 19-34.
- MARTA LAZO, C.; GABELAS BARROSO, J. A. (2007). «La educación para el consumo de pantallas, como praxis holística». Revista Latina de Comunicación Social, 62. Tenerife: Universidad de La Laguna. [http://www.ull.es/publicaciones/latina/200720, consulta: diciembre de 2007]
- MARTA LAZO, C.; ÁNGEL GARCÍA, N. de (1997). «Análisis empírico sobre la decodificación del mensaje televisivo, según el proceso evolutivo en niños de clase media de 4 a 7 años». Actas del I Congreso Internacional de Formación y Medios. Segovia: Universidad de Valladolid, p. 327-333.
- MILLER, K. (2005). Communication theories: perspectives, processes, and contexts. 2ª ed. Nueva York: McGraw-Hill.
- RODRÍGUEZ CAMPO, L.; MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, V. A.; JUANATEY BOGA, O. (2005). «Evolución en las preferencias de los consumidores de productos audiovisuales». Revista Comunicar, 25. Huelva: Grupo Comunicar.
- TREJO DELARBRE, R. (2006). Viviendo en el Aleph. La sociedad de la información y sus laberintos. Barcelona: Gedisa.
- ZARZURI CORTÉS, R. (2003). «Notas sobre televisión, jóvenes y cultura». Revista de la Academia, 8. Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, p. 85-102.
- WOLTON, D. (2006). Salvemos la comunicación. Barcelona: Gedisa.