La información como servicio público en los medios de comunicación
- Carmen Marta-Lazo 1
- José Antonio Gabelas Barroso 1
- Alejandro Silva Faci 1
-
1
Universidad de Zaragoza
info
ISSN: 2695-5016
Año de publicación: 2007
Número: 12
Páginas: 12-22
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Referencias bibliográficas
- Aparici, R. Y García Matilla, A. (1987). Imagen, vídeo y educación. Madrid: Fondo de Cultura Económica, colección Paideia.
- Buckingham, D. (1987). Educación en medios. Barcelona: Paidós.
- Castells, M. (1999). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Madrid: Alianza.
- Chomsky, N. (1997). Cómo nos venden la moto. Barcelona: Ediciones Icaria.
- Cloutier, J. (1975). L´ère d´EMEREC (ou la communication audio-scripto-visuelle à l´heure des self-média). Canadá: Les Presses de l’ Université de Montreal.
- Desantes Guanter, J. M. (2004). Derecho a la información. Materiales para un sistema de la comunicación. Valencia: Fundación COSO.
- Dovifat, E. (1959). Periodismo, 2 vols. Tomo I, Uteha.
- Freire, P. (1969). La educación como práctica de la libertad. Montevideo: Tierra Nueva.
- Gabelas, J. A. (2005). El universo ubicuo, en Pantallas Sanas. Programa Cine y Salud. Zaragoza: Gobierno de Aragón, pp. 61-76.
- García Matilla, A. (2003). Una televisión para la educación. La utopía posible. Barcelona: Gedisa.
- Grupo Spectus. (2004). Máscaras y espejismos. Una aproximación al impacto mediático. Del análisis a la acción. Madrid: Ediciones de la Torre.
- Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid: Ediciones de la Torre.
- Mcluhan, M. (1969). La galaxia Gutenberg: Génesis del homo typographicus. Madrid: Aguilar.
- Marta-Lazo, C. y de Ángel García, N. (1997). Niños y televisión: de los estudios sobre los efectos a los de recepción activa, en Revista de Ciencias de la Información.
- Marta-Lazo, C. (1999). Contextos socializadores que influyen en la recepción televisiva infantil, en Revista de Ciencias de la Información.
- Marta-Lazo, C. (2005a). Agentes mediadores y responsables del consumo infantil de televisión: familia, escuela y medios de comunicación, en Comunicación y Hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, pp. 19-34.
- Marta-Lazo, C. (2005b). La televisión en la mirada de los niños. Madrid: Fragua.
- Marta-Lazo, C. (2006). La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenido, en Revista Ámbitos, 15, pp. 211-221.
- Murciano, M. (2005). Nuevos conglomerados mediáticos y libertad de expresión: grupos de comunicación, democracia y política de comunicación, en Revista Comunicación, Democracia y Ciudadanía.
- Ramonet, I. (1998). La tiranía de la comunicación. Madrid: Temas de debate.
- Reig, R. (2002). La comunicación en su contexto. Una visión crítica desde el periodismo. Sevilla: Centro Andaluz del Libro.
- Rodríguez Pastoriza, F. (2003). Cultura y televisión. Una relación de conflicto. Barcelona: Gedisa.
- Verdú, V. (2003). El estilo del mundo. Barcelona: Anagrama.