Mujeres empresarias. Acciones y estrategias en Aragón

  1. añover lopez, maria
Dirigida por:
  1. Luisa María Frutos Mejías Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 24 de julio de 2012

Tribunal:
  1. Milagros Estilita Alario Trigueros Presidente/a
  2. Elvira Burgos Díaz Secretario/a
  3. Mireia Baylina Ferré Vocal
  4. Ana Sabaté Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 328864 DIALNET

Resumen

El género se define a través de interacciones sociales, que tienen lugar en un amplio abanico de lugares y situaciones, la documentación bibliográfica y las reflexiones consiguientes para el presente trabajo han proporcionado la oportunidad de valorar en su justa medida la necesaria incorporación a la investigación de campo la valoración del contexto y el medio geográfico específico, como elementos que ayudan a comprender las diferentes pautas de comportamiento de las mujeres, partiendo del supuesto de que el medio local (físico, cultural, económico, etc.) es imprescindible. El análisis y consideración de todos estos aspectos, así como de otros abordados en el transcurso del presente estudio, resultan decisivos en el análisis posterior de la construcción de roles, en este caso los roles y las relaciones de género dentro del colectivo femenino empresarial de las diferentes provincias aragonesas, tanto a nivel urbano, como rural, sin olvidar que la naturaleza e historia del sistema productivo están conectadas íntimamente con su construcción, por lo que esa investigación de campo se ha planteado, en consecuencia, como un estudio detallado del papel de las mujeres emprendedoras en el desarrollo sociolaboral de Aragón.