Iconografía contemporáneautilización de imágenes que son parte de nuestro paisaje

  1. FERNÁNDEZ RIERA SUSANA M. MILAGROSA
Supervised by:
  1. Jesús Hernández Sánchez Director

Defence university: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 20 February 2004

Committee:
  1. José Chavete Rodríguez Chair
  2. Nono Bandera Secretary
  3. Inmaculada Jiménez Huertas Committee member
  4. María Victoria Carballo Calero Ramos Committee member
  5. Jaime Gonzalez de Aledo Codina Committee member

Type: Thesis

Teseo: 106558 DIALNET

Abstract

Estudio de las relaciones entre arte, publicidad y objetos de consumo. Estructurada en dos partes, la primera es el fundamento teórico de la investigación. En ella se hace un recorrido diacrónico del arte relacionándolo con las siguientes disciplinas: publicidad, historia, sociología, economía, sermiótica y filosofía. En la segunda parte se proponen asociaciones de imágenes desde la historia del arte hasta los objetos de consumo del presente más inmediato. En esta parte aprecen las claves propias del arte: estética y de historia del arte. Las asociaciones de imágenes forman familias recorridas por un hilo argumental o tema que es el que da nombre a la familia.