Tensiones entre la creación y la interpretación de las artes plásticas. El caos como paradigma de la escultura contemporánea
- Tudela Sáenz de Pipaón, Francisco Javier
- Ángel Gabilondo Director
Universidade de defensa: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 26 de xuño de 1998
- J. Juan Presidente/a
- Fernando Castro Secretario/a
- Jose Luis Pardo Torío Vogal
- Rocío de la Villa Vogal
- Juan Luis Moraza Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Estudio sobre las relaciones entre las teorías científicas, la filosofía contemporánea y la escultura con una perspectiva transdisciplinar. El doctorando analiza el paradigma del caos y detalla en un glosario las teorías fundamentales de ese campo teórico. Es una investigación novedosa que introduce aspectos de la estética práctica y de la relación entre discursos con una perspectiva muy amplia y ambiciosa. El rigor académico y la defensa de la complejidad atraviesan todo el texto convirtiéndolo en una herramienta universitaria útil.