La creación pictórica en la cerámica de Pablo Picasso

  1. HARO GONZÁLEZ, SALVADOR
Dirigida por:
  1. Miguel Angel Monleón Viana Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 10 de julio de 2003

Tribunal:
  1. Pedro Osakar Olaiz Presidente/a
  2. Antonio Sorroche Cruz Secretario/a
  3. Rodolfo Conesa Bermejo Vocal
  4. Carlos Jiménez Vocal
  5. José Chavete Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 94014 DIALNET

Resumen

Esta investigación recoge un campo de la actividad Picassiana al que hasta hoy los críticos han concedido una importancia secundaria. Mediante este trabajo se pone de manifiesto la verdadera importancia de esta parte del trabajo del artísta y la profunda imbricación que existe entre todas las facetas de la creación Picassiana, y como es imposible comprender el proceso de creación en el artísta obviando ninguna de ellas. Además de establecer relaciones formales, técnicas y conceptuales entre la obra en cerámica con el resto de la obra, se propone un modelo de clasificación de la cerámica Picassiana a partir de volumen de los objetos, que parte de la premisa de que es la forma tridimensional de las piezas la que condiciona el conjunto del proceso de creación de los signos que Picasso desarrolla sobre ellas.