La importancia de la participación de los padres en la enseñanza del inglés en Educación Infantil

  1. Pino Juste, Margarita R.
  2. Rodríguez López, Beatriz
Revista:
Didáctica. Lengua y literatura

ISSN: 1130-0531 1988-2548

Año de publicación: 2007

Número: 19

Páginas: 187-207

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica. Lengua y literatura

Resumen

La pretensión de este trabajo es acercarnos a las diferentes formas de participación de los padres en la escuela. Concretamente nos centraremos en su participación en las clases de inglés en educación infantil en los colegios rurales agrupados del Baixo Miño. Entendemos la participación como un proceso de aprendizaje, de alfabetización y, al mismo tiempo, un instrumento eficaz para la formación y educación permanente de los seres humanos. Para ello empleamos una metodología descriptiva y utilizamos instrumentos como la observación, las grabaciones en video, la historia de vida de los profesores especialistas de inglés, las entrevistas a los directores...