Introducción. Territorio Mediaciónun escenario para remover intenciones en la formación de profesorado.

  1. García Cano, Marta 1
  2. Cebrián, Ana 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social

ISSN: 1886-6190

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Monográfico: Territorio Mediación: un escenario para remover intenciones en la formación de profesorado

Número: 15

Páginas: 91-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ARTE.70689 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Podríamos hablar de la mediación como un escenario para remover intenciones, así lo entendemos las autoras de este monográfico. Pero, como disciplina, la mediación, en el contexto arte y museos (centros de arte, salas…), es el espacio que se destina a la interrelación entre, obra, sala, público y educadoras, con el fin de fomentar el acceso a la cultura y la comprensión de las muestras, las actividades asociadas a ella que habitualmente se inscriben en un programa educativo donde, solo en ocasiones, lleva a cabo una labor real que suponga transitar el camino  para conocer al otro, de lo otro, y llegar a un entendimiento. Ese proceso, es inevitablemente un generador de conflicto, en la medida que todo aquello que nos es desconocido o extraño genera, cuanto menos, incertidumbre. Su fin se sustenta, no sólo en el acceso al arte, debe implicar también, que la institución arte, entienda a aquellos a quienes pretende dirigirse. Un ejercicio de comprensión mutua que asume diferentes formatos, dependiendo de donde se produzca la mediación y del lugar o personas de donde parten las iniciativas, pero, que, en cualquier caso, trata de dar sentido pedagógico a toda una serie de acontecimientos que nos atañen.

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