Aprendizaje perceptivo en sujetos estereodeficientes con historial de ambliopía

  1. Portela Camino, Juan Antonio
unter der Leitung von:
  1. Javier Ruiz Alcocer Doktorvater
  2. Rafaela Garrido Mercado Co-Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Europea de Madrid

Fecha de defensa: 27 von Juni von 2016

Gericht:
  1. César Villa Collar Präsident/in
  2. Miguel Ángel Sánchez Tena Sekretär
  3. Santiago García Lázaro Vocal
  4. C. Palomo-Álvarez Vocal
  5. David Madrid Costa Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El presente estudio tiene como finalidad evidenciar si un programa informático, siguiendo un modelo de Aprendizaje Perceptivo con apariencia de juego, realizado en el domicilio del paciente, mejora la estereopsis en sujetos esterodeficientes con historial de ambliopía y si las medidas de estereopsis tomadas con este juego son concordantes con las tomadas con el test de estereopsis, TNO. Para ello se diseñó un estudio prospectivo, aleatorizado con doble ciego, en el que sujetos con edades comprendidas entre los 7 y 14 años estuvieron estimulando su estereopsis durante aproximadamente 3 meses. El análisis de los resultados muestra que el modelo de intervención propuesto mejora la estereopsis en individuos esterodeficientes con historial de ambliopía y que estos cambios son perdurables. Además, las medidas de la estereopsis tomadas con el programa informático son concordantes con las tomadas con el test TNO.