La información en televisiónevolución y perspectivas ante la convergencia de medios

  1. Alonso Jarrín, Ángel Manuel
Dirigida por:
  1. José María Álvarez Monzoncillo Director

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 13 de julio de 2017

Tribunal:
  1. Ubaldo Cuesta Cambra Presidente
  2. Marina Santín Secretario/a
  3. José Javier Marzal Felici Vocal
  4. Fernando Peinado Miguel Vocal
  5. Carmen Ciller Tenreiro Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 492577 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

El trabajo de investigación consiste en el análisis cuantitativo de los componentes de los informativos de "prime time" de Antena 3 -la emisora privada de trayectoria más significativa a estos efectos- a lo largo de toda su historia, es decir, desde el comienzo del mercado audiovisual en España hasta la actualidad, con la irrupción de Internet y la convergencia de medios, con el fin de ver su evolución y tratar de establecer las pautas previsibles de desarrollo futuro de la información audiovisual. Todo ello analizado en el contexto histórico, político y tecnológico que envuelve el medio. Se ha constatado la estabilidad y pervivencia del formato de los informativos diarios en televisión a lo largo de estos años, con actualizaciones derivadas de la influencia de la competencia y las novedades tecnológicas. Pero la situación actual permite dudar de que pueda mantenerse en su concepción y formato actual en el futuro y se plantean las posibles alternativas.