Estudio evolutivo del marco conceptual de referencia para el análisis económico del turismo

  1. JAÉN POZO, RAFAEL
Dirixida por:
  1. Ramón Bonell Colmenero Director

Universidade de defensa: Universidad Alfonso X el Sabio

Fecha de defensa: 27 de xullo de 2017

Tipo: Tese

Teseo: 562095 DIALNET

Resumo

1°. Contrastar el enfoque clásico de demanda con el alternativo de oferta. 2°. Declarar insostenible el concepto de sector turístico desde el enfoque de demanda. No podemos definir un producto en función de la naturaleza del que lo consume y por tanto, afirmar dicho enfoque supone la negación del sector turístico y por ende de la empresa y del producto turístico. 3°. Nuestra postura es también crítica con respecto al enfoque alternativo de oferta, ya que lo que realmente diferencia al plan de viaje programado de ida y vuelta de los tradicionalmente denominados productos turísticos, no es la naturaleza de dicho producto, sino algo que los defensores de este enfoque establecían como uno de los requerimientos para que un producto pudiera ser considerado como turístico, nos referimos a la necesidad de que el producto turístico sea de uso exclusivo de los turistas.