La maqueta y el modelo tridimensional como recursos didácticos para la comprensión espacial

  1. Ruiz Martín, Vanessa
Zuzendaria:
  1. Estefanía Sanz Lobo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 2019(e)ko iraila-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Santiago Atrio Cerezo Presidentea
  2. Marta Lage de la Rosa Idazkaria
  3. Jesús Donaire García de Mora Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La utilización de las maquetas o modelos tridimensionales para la enseñanza de la geometría, los sistemas de representación y conceptos genéricos del ámbito de la educación plástica y visual en la educación secundaria. Con la utilización de las maquetas o los modelos tridimensionales, se pretende ayudar al alumno a salir de la bidimensionalidad del plano, a evitar que se valgan de datos memorísticos para la resolución de problemas espaciales y el manejo de los sistemas de representación, para desarrollar destrezas perceptivas tridimensionales y aumentar en ellos la visión espacial.