SegoviaPaisaje y turismo

  1. Velasco Romera, Iván
Libro:
Espacios turísticos: mercantilización, paisaje e identidad
  1. Ivars Baidal, Josep Antoni (coord.)
  2. Vera Rebollo, José Fernando (coord.)

Editorial: Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-8018-320-8

Año de publicación: 2008

Páginas: 321-329

Congreso: Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación (11. 2008. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El crecimiento del turismo cultural genera nuevos destinos turísticos y obliga a la adaptación de la oferta en destinos ya consolidados. En las ciudades históricas se adapta la oferta a una demanda mayor y más exigente, que solicita productos exclusivos y de calidad. En el caso de Segovia, uno de los nuevos recursos que se pone al servicio del visitante es el paisaje, que, concebido como un valor patrimonial de primer orden para vecinos y visitantes por el Plan de Excelencia Turística de Segovia, se comercializa a través de productos como el bus turístico, rutas y paseos guiados. Es sin duda una iniciativa interesante que puede servir para absorber parte del volumen de visitantes que, en fechas de máxima afl uencia turística, colapsan los entornos de obligada visita para el turista, sobrepasando su capacidad de acogida y generando problemas medioambientales, sociales y un importante deterioro del patrimonio.