La convergencia digital entre pantallas
- Bartolomé Muñoz de Luna, Ángel
- Llorente Barroso, Carmen
- García García, Francisco (dir. congr.)
- Gértrudix Barrio, Manuel (coord.)
- Gértrudix Barrio, Felipe (coord.)
Editorial: Icono 14 Asociación Científica
ISBN: 978-84-939077-5-4
Año de publicación: 2011
Volumen: 2
Páginas: 849-862
Congreso: Congreso Internacional Sociedad Digital (2. 2011. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El rápido crecimiento tecnológico ha supuesto que los paradigmas de la comunicación y los soportes para la misma hayan sido trastocados. La nueva tecnología no hace distinción entre las tres grandes pantallas de consumo (móvil, internet y televisión) sino que permite una interacción entre ambas. Aplicaciones interactivas, juegos bajo demanda, redes sociales por afinidad, uso del móvil como mando a distancia permiten un sin fin de posibilidades en las que el consumidor se convierte también en prescriptor y generador de contenidos. Más allá de gestor de contenidos la televisión del futuro inmediato se plantea como un estilo de vida donde jugar, aprender, entretener, compartir y una infinidad de posibilidades en la que la tecnología no fragmenta sino que une para establecer una única propuesta.