El aprendizaje musical a través del pensamiento creativouna investigación acción colaborativa en Enseñanaza Secundaria

  1. Lage Gómez, Carlos
  2. Zahonero Rovira, Adela
Libro:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García-Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente artículo informa sobre un proyecto de investigación acción colaborativa intradepartamental y en colaboración con la pintora Ana Sánchez, desarrollado en un Instituto de Enseñanza Secundaria durante el curso 2010/2011, centrado en el aprendizaje musical a través de la Improvisación libre como estrategia didáctica. El análisis de los datos pone de manifiesto entre otras la importancia del papel activo del alumnado en su propio aprendizaje, la construcción de experiencias musicales significativas, la elevada motivación y la musicalidad del aula como estilos de aprendizaje.