Nuevos modelos educativos en el ámbito de la animación aplicada a videojuegos, en el espacio europeo de educación superior

  1. Cuesta Martínez, José
  2. Hidalgo Sola, Jesús
Libro:
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada
  1. Sierra Sánchez, Javier (coord.)
  2. Rodrigues Parente, Daniel (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 978-84-7074-623-9

Año de publicación: 2014

Páginas: 241-255

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La enseñanza de la animación tradicional y digital tiene una larga experiencia ligada fundamentalmente al mundo del cine y la expresión plástica. La entrada en vigor del EEES introduce nuevas carreras en el ámbito del diseño como el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y con ello surgen nuevos retos ligados a la enseñanza de la animación aplicada al mundo del videojuego. Como profesores implicados en la creación del programa de animación en videojuegos, hemos podido investigar los puntos de encuentro entre estas dos disciplinas y los elementos comunes de su lenguaje artístico. La revisión de los principios clásicos de animación, como método que subyace en la enseñanza de su lenguaje artístico, aporta interesantes líneas de estudio para la adaptación de la enseñanza de la animación al programa del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.